Uncategorized

Seguridad informática: qué hacer

Antes de implantar cualquier solución de seguridad informática en tu red, realizamos un estudio detallado de tus necesidades, comprobamos las posibles vulnerabilidades y diseñamos la estrategia y medidas de seguridad informática an implantar para fortalecer tus sistemas. Tenemos auténtico talento y experiencia en seguridad informática. Se pueden encontrar artículos similares aquí : https://dds.ec/2021/10/11/herramientas-de-seguridad-informaticapor-que-son-clave-las-herramientas-de-seguridad-informatica-en-las-empresas/ https://dds.ec/2021/10/10/brigada-central-de-seguridad-informatica-emblema-de-la-comision-general-de-policia-judicial/ https://dds.ec/?p=416…

Antes de implantar cualquier solución de seguridad informática en tu red, realizamos un estudio detallado de tus necesidades, comprobamos las posibles vulnerabilidades y diseñamos la estrategia y medidas de seguridad informática an implantar para fortalecer tus sistemas. Tenemos auténtico talento y experiencia en seguridad informática.

Se pueden encontrar artículos similares aquí :

https://dds.ec/2021/10/11/herramientas-de-seguridad-informaticapor-que-son-clave-las-herramientas-de-seguridad-informatica-en-las-empresas/

https://dds.ec/2021/10/10/brigada-central-de-seguridad-informatica-emblema-de-la-comision-general-de-policia-judicial/

https://dds.ec/?p=416

https://dds.ec/?p=409

https://dds.ec/2021/10/05/cursos-de-seguridad-informatica-acceso-a-la-formacion-con-certificado-profesional/

https://dds.ec/?p=412

https://dds.ec/2021/10/12/el-mejor-hacker-de-espana-un-hacker-de-16-anos-accedio-a-los-datos-de-salud-de-madrid/

https://dds.ec/2021/10/02/gerencia-de-informatica-de-la-seguridad-social-informacion-general-espana/

https://dds.ec/2021/09/30/auditoria-de-seguridad-informatica-tipos-y-fases/

https://dds.ec/2021/09/29/seguridad-activa-y-pasiva-informatica-sistemas-de-seguridad/

https://dds.ec/2021/09/28/seguridad-pasiva-informatica-que-son-y-como-funcionan/

https://dds.ec/2021/09/24/hacker-seguridad-informatica-desde-el-hacker-hasta-el-cse/

https://dds.ec/2021/09/27/hacker-2021-que-tienen/

https://dds.ec/2021/10/04/seguridad-informatica-sepe-el-curso-gratuito-de-seguridad-informatica-para-requisitos-empresariales/

https://dds.ec/2021/10/03/diferencias-entre-hacker-y-cracker/https://dds.ec/2021/10/05/cursos-de-seguridad-informatica-acceso-a-la-formacion-con-certificado-profesional/

Medidas para el mantenimiento de la seguridad informática y la prevención de intrusiones

Los ataques más utilizados en contra de un sistema informático son los troyanos, los gusanos y la suplantación y espionaje a través de redes sociales. También son populares los ataques DoS/DDoS, que pueden ser usados para interrumpir los servicios. A menudo algunos usuarios autorizados pueden también estar directamente involucrados en el robo de datos o en su mal uso. Pero si se toman las medidas adecuadas, la gran mayoría de este tipo de ataques pueden prevenirse, por ejemplo a través de la creación de diferentes niveles de acceso, o incluso limitando el acceso físico. Las medidas de seguridad informática que puedes tomar incluyen:

Asegurar la instalación de software legalmente adquirido : por lo general el software legal está libre de troyanos o virus.

Suites antivirus : con las reglas de configuración y del sistema adecuadamente definidos.

Hardware y software cortafuegos : los firewalls ayudan con el bloqueo de usuarios no autorizados que intentan acceder a tu computadora o tu red.

Uso de contraseñas complejas y grandes : las contraseñas deben constar de varios caracteres especiales, números y letras. Esto ayuda en gran medida a que un hacker pueda romperla fácilmente.

Cuidado con la ingeniería social : a través de las redes sociales los ciberdelincuentes pueden intentar obtener datos e información que pueden utilizar para realizar ataques.

Criptografía, especialmente la encriptación : juega un papel importante en mantener nuestra información sensible, segura y secreta.

que es la seguridad informatica Autor Equipo de Expertos Universidad Internacional de Valencia También podría interesarte…

Qué es y dónde estudiar IOI 5 razones para estudiar energías renovables Qué es y dónde se estudia ingeniería artificial

Seguridad informática : Estudia tu Máster en Ciberseguridad online y especialízate

El Máster en Ciberseguridad de UNIR es el primer máster oficial con docencia 100 percent online que tiene como objetivo formarte en las principales técnicas de protección frente an ataques y amenazas en sistemas operativos, redes, software de aplicación, sistemas web y bases de datos.

Para poder acceder an este Máster es necesario contar con una Ingeniería relacionada con las TIC. También profesionales con amplia y constatable experiencia laboral en TIC.

Obtendrás los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional capaz de enfrentarte al creciente número de ciberataques que afectan a las empresas de diferentes sectores, a través de las herramientas más vanguardistas del sector de la Seguridad Informática:

La seguridad informática empieza en la infraestructura y después en los usuarios

La seguridad informática en Internet requiere de herramientas que protejan la infraestructura de los centros de datos pero a su vez exige la implementación de buenas prácticas por parte de los usuarios, quienes suelen ser un factor de riesgo. Los métodos de acceso seguros que van más allá de nombre y contraseña previenen riesgos de forma considerable.

Principales tipos de seguridad informática

Al hablar de seguridad informática es fundamental distinguir algunas de las tipologías que existen, siendo los principales elementos a dar protección el software, la red y el hardware .

Seguridad de hardware Este tipo de seguridad se relaciona con la protección de dispositivos que se usan para proteger sistemas y redes apps y programas de amenazas exteriores , frente a diversos riesgos. El método más usado es el manejo de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), servidores proxy, firewall , módulos de seguridad de hardware (HSM) y los data lost prevention (DLP) (DLP). Esta seguridad también se refiere a la protección de equipos físicos frente a cualquier daño físico.

Seguridad de software Usado para salvaguardar los sistemas frente ataques malintencionados de hackers y otros riesgos relacionados con las vulnerabilidades que pueden presentar los softwares . A través de estos “defectos” los intrusos pueden entrar en los sistemas, por lo que se requiere de soluciones que aporten, entre otros, modelos de autenticación.

Las cuatro áreas principales que cubre la seguridad informática

Confidencialidad : Sólo los usuarios autorizados pueden acceder a nuestros recursos, datos e información.

Integridad : Sólo los usuarios autorizados deben ser capaces de modificar los datos cuando sea necesario.

Disponibilidad : Los datos deben estar disponibles para los usuarios cuando sea necesario.

Autenticación : Estás realmente comunicándote con los que piensas que te estás comunicando.

La seguridad informática: un sector en auge y con gran demanda

Para hacer frente an estos problemas de seguridad se precisa contar con especialistas , como son los ingenieros con carreras afines a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como puede ser la Carrera de Ingeniería Informática que además posean conocimientos actualizados y especializados.

Para adquirirlos existen estudios especialmente estructuradas como la Maestría en Ciberseguridad de UNIR, un p osgrado oficial con estudios 100 percent online , cuyo objeti vo es formar a los alumnos en el uso de las herramientas más vanguardistas del sector, para enfrentarse a los ataques y amenazas cibernéticas que cada día se producen en el entorno digital.

En definitiva, al cada vez más empresas basar sus negocios en acciones digitales, estas se enfrentan a nuevos retos y amenazas, las cuales demandan profesionales capacitados para brindar soluciones, que permitan evitar y minimizar los ataques y riesgos derivados.

Seguridad informática: Tipos de seguridad informática

Cuando hablamos de seguridad informática es importante distinguir entre los distintos tipos que existen. En este post vamos a tratar los más relevantes (seguridad de red, sistema y hardware) (seguridad de red,sistema y hardware). Esto es muy importante para las empresas ya que actualmente todas ellas manejan internet de alguna forma, ya sea para vender sus productos y servicios, ponerse en contacto con el cliente o simplemente para promocionarse. Por lo que deben controlar la seguridad tanto en red como en sus aplicaciones (software) y equipos (hardware) para no recibir ningún ataque o robo de información que sea perjudicial para el porvenir de la organización.

La seguridad informática es un área de la informática que se encarga de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ella, en especial la información contenida en una computadora o la que circula por la red.

Tipos de seguridad informática 2

A raíz de la inmensidad de riesgos que entrañan las conexiones an Internet , la seguridad se ha vuelto un concepto que no solo implica la calidad de los sistemas y los servicios, sino también el prestigio de las empresas que los proporcionan.

El objetivo es evitar que las comunicaciones estén desprotegidas ante posibles pérdidas o interceptación de datos.

La seguridad informática siempre se mantendrá en desarrollo y las amenazas para los mismos proliferan día a día Actualmente, la práctica totalidad de las organizaciones dependen en mayor o menor medida de sistemas informáticos. Por ello el desarrollo de la seguridad se desempeña de manera constante. Los distintos tipos de seguridad informática son:

Tipos de seguridad informática 3

Los protocolos de seguridad informática enfocados en la protección de la red protegen la información a la que se accede a través de Internet y evita que personas malintencionadas puedan acceder. Se usan para combatir amenazas como virus, sistema espía, phishing, suplantación de identidad, entre otros, la seguridad informática utiliza mecanismos que actúan en software y hardware.

Organismos oficiales de seguridad informática

Existen organismos oficiales encargados de asegurar servicios de prevención de riesgos y asistencia a los tratamientos de incidencias, tales como el Computer Emergency Response Team Coordination Center del Software Engineering Institute Universidad Carnegie Mellon , que es un centro de alerta y reacción frente a los ataques informáticos, destinados a las empresas o administradores, pero generalmente estas informaciones son accesibles a todo el mundo.

Nos Encargamos de tu Seguridad Informática

El rápido desarrollo de la tecnología trae consigo nuevos y peligrosos riesgos para las empresas, pero nosotros estamos preparados para protegerte. Tenemos técnicos de seguridad altamente cualificados, con las certificaciones de los principales fabricantes y con una enorme experiencia, por lo que estamos muy preparados para asistirte en la seguridad informática de tu empresa.

Conclusiones sobre seguridad informática

El delito cibernético tiene un impacto cada vez mayor en los procesos económicos y políticos de un país. Las consecuencias de los ciberataques muestran a través de numerosos incidentes que la seguridad informática es indispensable en el mundo actual. Si se incumplen los tres objetivos de protección de la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad, esto puede tener efectos devastadores en la rentabilidad de una empresa.

Hornetsecurity es un proveedor de primera clase que ofrece servicios de seguridad gestionados. Los productos incluyen todo lo necesario para una comunicación perfecta y sobre todo segura a través del correo electrónico e Internet. No se requiere ningún hardware o software adicional.

Software de seguridad de TI

La seguridad del software protege contra amenazas externas como ataques maliciosos y virus. En este tipo de seguridad, los programas antivirus son los más utilizados, ya que tienen un archivo de virus que se actualiza automáticamente y puede encontrar nuevos virus. El ordenador realiza un escaneo de virus periódicamente, pero el usuario puede hacerlo manualmente en cualquier momento. También se utilizan cortafuegos, filtros antispam, filtros de contenido y software antispam.

Seguridad del hardware

La seguridad del hardware protege a los ordenadores o dispositivos de amenazas. No sólo el datos que utilizamos todos los días es vital y debe protegerse. El manejo de cortafuegos de hardware o servidores de proxy es el método más común. Otro método utiliza módulos de seguridad de hardware (HSM) para cifrar, descifrar y autenticar los sistemas. Al igual que el datos, la seguridad del hardware debe considerarse desde el principio. La categoría de seguridad de la información y la disciplina en los sitios web se llama ahorro de datos

De este modo, no tendremos que arrepentirnos más tarde, cuando es demasiado tarde para reparar el daño, y sólo el análisis forense puede decirnos lo que ocurrió.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 4 =