Uncategorized

Hacker seguridad informática: Desde el hacker hasta el CSE

Un hacker es una persona que sabe cómo infectar los ordenadores y robar datos. La imagen que tenemos de un hacker es la de un delincuente informático, ¿cómo puede un hacker ser una herramienta de seguridad? Aquí lo tienes. Se pueden encontrar artículos similares aquí : https://dds.ec/2021/09/24/seguridad-informatica/ MSc en Ciberseguridad y Hackeo Etico El máster…

Un hacker es una persona que sabe cómo infectar los ordenadores y robar datos. La imagen que tenemos de un hacker es la de un delincuente informático, ¿cómo puede un hacker ser una herramienta de seguridad? Aquí lo tienes. Se pueden encontrar artículos similares aquí : https://dds.ec/2021/09/24/seguridad-informatica/

MSc en Ciberseguridad y Hackeo Etico

El máster en Ciberseguridad y Hackeo Etico Oficial prepara a los profesionales para proteger los sistemas y redes informáticas de las empresas.

 Serán capaces de superar las numerosas amenazas a las que se enfrentan las empresas y de asegurar sus sistemas.

Los ciberataques son el delito más rápido que crece en el mundo, y cada vez son más complejos. Las víctimas son Facebook, Panera Bread y Uber.

 Las empresas deben mejorar constantemente sus activos de ciberseguridad para evitar la pérdida de datos, las interrupciones del servicio y los ataques de ransomware.

Si trabaja en TI, la creciente demanda de estas habilidades puede ayudarle a mejorar su currículum, destacar entre la multitud y aumentar su empleabilidad.

Las certificaciones internacionalmente reconocidas de CEHv11 y Seguridad se incluyen en el Máster en Ciberseguridad y Hacking Ético de CICE. 

Debido a su enfoque de mano de obra y a los diferentes enfoques ofensivos y defensivos, siempre están entre las diez primeras certificaciones de ciberseguridad más valoradas.

La metodología académica del CICE la diferencia. Estos son los principios fundamentales que nos permiten ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia de formación realmente única.

Hacker (seguridad)

No hay que confundirlo con la subcultura hacker. La descoberta de las vulnerabilidades de un ordenador o un sistema de comunicación e información es el trabajo de un hacker.

​ Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta o por el desafío.

La cultura informática subterránea que creció alrededor de los hackers es ahora una comunidad abierta. Aunque el término “hacker” tiene otros significados no relacionados con la seguridad de los ordenadores, se utiliza raramente en general. 

Son objeto del viejo debate sobre la definicií3n del hacker sobre el verdadero significado del término. En esta controversia, el término hacker es reclamado por los programadores , quienes argumentan que alguien que irrumpe en las computadoras se denomina «cracker», ​ sin hacer diferenciación entre los delincuentes informáticos sombreros negros y los expertos en seguridad informática sombreros blancos . 

Algunos hackers de cara blanca sostienen que sólo los hackers de cara negra deben llamarse piratas informáticos.

EUDES, un historiador informático que utiliza el término “cracker”. Varios subgrupos de la comunidad informática clandestina utilizan diferentes términos para distinguirse entre sí o excluir un grupo específico.

El creador del nuevo Jargon File, Eric S. Raymond, llama a los miembros de la comunidad informática subterránea a crackers. 

Pero estas personas se ven como hackers, e incluso intentan incluir las opiniones de Raymond en una cultura hacker en general, lo que Raymond rechaza fuertemente. Un espectro de categorías diferentes, como el sombrero blanco sombrero gris sombrero negro sombrero script kiddie, sustituye al dilema hacker/cracker. Un cracker es un término reservado.

Sin embargo, la cracking consiste en obtener un acceso no autorizado a un ordenador para cometer otro delito, como destruir sus datos.

​ Estos subgrupos también pueden ser definidos por el estatuto jurídico de sus actividades.

Cyberdelincuentes notables

Fue fundador de las conferencias Hackers on Planet Earth. Ha sido un hacker desde finales de la década de 1970.

Autor del escáner de puertos Nmap y de muchos libros de seguridad de la red y cibersitios, Gordon Lyon (alias Fyodor). El Proyecto Honeynet y Computer Professionals for Social Responsibility fueron fundados por él. Gary McKinnon, un hacker escocés, se enfrenta a la extradición a Estados Unidos para enfrentarse a acusaciones en relación con el “mayor ataque informático militar de la historia”.

Kevin Mitnick, experto en seguridad informática y autor, fue una vez el delincuente informático más buscado de América.

Reuniones de hackers

ciber-gang La comunidad informática subterránea se reúne regularmente en convenciones de hackers. 

En la primera década de la década de 1980, los grupos de hackers se hicieron populares, proporcionando acceso a la información y a los recursos, así como al aprendizaje entre compañeros. Un hacker también podría ganar credibilidad al unirse a un grupo de élite.

Los mejores hackers del mundo

Revisamos algunos de los piratas informáticos más famosos del mundo, relevantes por sus diversos ataques y motivaciones. Algunos de los mejores hackers del mundo trabajan ahora en la seguridad informática. El hacker ético pregunta si quiere que el sistema sea hackeado o no.

Tipos de hackers

Cyberdelitos generales Informatics Pirate Computer Security Seguro que alguna vez has oído la palabra “Hacker” o “Pirata Informático” y que lo más probable es que la imagen que se te venga a la cabeza al pronunciar este nombre sea la de una persona trabajando en su ordenador an altas horas de la noche sustrayendo grandes cantidades de dinero o accediendo a alguna red privada de altísimo nivel.

Esta representación de películas o programas de televisión es inexacta porque ha agrupado mal a los hackers. Como los piratas informáticos llevan varios cascos, se clasifican en función de sus intenciones. ¿Por qué existen los hackers?

Tipos de hackers

Hay que explicar la piratería ética porque otro tipo de piratería ha provocado su aparición.

Dentro de la comunidad de seguridad cibernética, los piratas informáticos se dividen en tres campos: piratas informáticos ‘sombrero negro’, ‘sombrero gris’ y ‘sombrero blanco’.

Los cascos negros se hackean para obtener beneficios personales, vengarse o simplemente para causar caos.

Cursos en Cyber-S

Un experto en ciberseguridad requiere una solida base en ciencias informáticas.

La piratería ética es una de las áreas de conocimiento más importantes.

Le enseñará cómo utilizar los ordenadores de forma segura y cómo protegerse contra las ciberamenazas.

Una prueba de penetracií3n puede requerir una entrada secreta en las instalaciones de un cliente con permiso.

John Strand posee la empresa de seguridad informática Black Hill, que realiza auditorías para encontrar fallos de seguridad en instituciones y empresas. 

De forma indiscutible cinematográfica, lo hacen. Ingresan físicamente en las instalaciones del cliente. Esto lo hacen para comprobar la seguridad del cliente.

Es una prueba de penetracií3n. Los pentesters son los que realizan estas tareas, a pesar de los riesgos que implican. 

Según Wired, John Strand describió una sorprendente prueba de penetración. Otras razones incluyeron que su propia madre fuera infiltrada en una prisión de Dakota del Sur (Estados Unidos).

La historia va más allá de la imaginación de muchos guionistas. Rita Strand, una analista financiera, pidió a su hijo que le ayude a realizar una prueba de penetración. 

Simultáneamente, se presentó como inspector sanitario con una acreditación falsificada para llevar a cabo una inspección sorprendente.

El verdadero plan era entrar en la prisión para fotografiar los sistemas informáticos e insertar claves de memoria en algunos ordenadores. 

Y así lo hizo, después de convencer al personal de la cárcel, paseó sola por algunas de las celdas de la cárcel. Incluye la sala de servidores.

Sin miedo al paro

En un mundo dominado por los hombres, Esperanza Zamora, de 25 años, es una de las pocas mujeres expertas que ha realizado el máster de Villagrá en dos ocasiones y también es experta. 

En Madrid estudió Telecomunicaciones, pero no era lo suyo. Al contrario, sonaba la ciberseguridad. De hecho, encontré la empresa en la que quería trabajar y firmé el contrato unos meses antes de licenciarme. Sus compañeros habían partido en masa.

Reconoce que es una VIP. “No puedo quejarme, ya que otros lo han notado más. Tengo amigos que han perdido o tienen problemas con sus trabajos.

 Que tenga muchas opciones si voy a buscar trabajo, y que no tenga miedo a quedarme sin empleo, es un consuelo”,

En una profesión en la que hay que aprender constantemente, también intentan familiarizarla con las empresas de Internet, tanto nacionales como extranjeras. “Si no, te quedas atrás”. El pirata de Internet que son los sistemas de hacking y sistemas operativos y página web. 

Sombrero Bianco y negro

Los hackers pueden robar nuestra información personal, cuentas bancarias y fotos privadas. Los ataques contra páginas o sistemas de autoridad son posibles. 

Pero también podemos llamar hackers a aquellos que dedican su vida a arreglar fallos, a encontrar errores de seguridad, a atrapar a los delincuentes o a alertar a las autoridades cuando se chupan los datos.

Muchos hackers se clasifican como sombreros negros (black hats) o sombreros blancos (white hats) dependiendo de si son conocidos por sus actividades legales o éticas, como arreglar errores del sistema o accesos no autorizados, o si son conocidos por el software malicioso o los ataques de hackers. 

Se les llama piratas cibernéticos. Nos centraremos en ellos.
.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × four =