Uncategorized

Seguridad activa informática: activos y pasivos

4 minutos de lectura Si has visto artículos sobre seguridad informática activa y pasiva y no sabes lo que significan, lo explicaremos en cuatro minutos. Todos hemos oido hablar de la seguridad de los ordenadores. No es raro que los medios de comunicación nos informen de ataques a empresas bien conocidas para extraer información o…

4 minutos de lectura Si has visto artículos sobre seguridad informática activa y pasiva y no sabes lo que significan, lo explicaremos en cuatro minutos.

Todos hemos oido hablar de la seguridad de los ordenadores. No es raro que los medios de comunicación nos informen de ataques a empresas bien conocidas para extraer información o bloquear el acceso hasta que llegue la ayuda.

Estas no son las únicas, o incluso las más graves, amenazas a las que nos enfrentamos. Los individuos y las pequeñas y medianas empresas son más susceptibles a los accidentes, las infecciones por virus o malware y las estafas de phishing.

Sabemos que te preocupa la seguridad de tus datos y queremos ayudarte a entender las medidas preventivas (hacker seguridad informatica) y correctivas (seguridad informática pasiva) que debes tomar.

Seguridad activa basada en el ordenador

Los secuestros de hackers han aumentado recientemente. Esto requiere grandes salvajes de datos. Por lo tanto, los sistemas de seguridad activa son vitales.

Además, tenga en cuenta que ya se están emitiendo las primeras multas por seguridad informática. ¿Cómo es posible? Porque no se trata sí3lo de protegerse a uno mismo, sino también de proteger a los demás.

La Autoridad de Control del Reino Unido (ICO) multó a Ticketmaster por una vulnerabilidad de chatbot. Un hacker explotó esta vulnerabilidad para acceder a los datos financieros de los clientes de la empresa, lo que dio lugar a una multa de 1,4 millones de euros.

Los datos son ahora todo nuestro negocio. Es importante centrarse tanto en aprovecharlos como en protegerlos de las pérdidas debido a una mala gestión. En el caso de una estafa informática, la protección de los datos nos evita tener que comprarlos a un hacker.

ADVANCED COMPUTER SECURITY Consultoría inicial de seguridad para evaluar los sistemas de seguridad actuales de la empresa, luego:

Seguridad perimetral: routers y cortafuegos anti intrusos.

La seguimiento le informa de las copias de seguridad, la integridad de la base de datos y otros parámetros.

Nuestro objetivo es proteger los datos de intrusos y hackers peligrosos al tiempo que garantizamos su disponibilidad.

Escribe un correo electrónico o llame a Intarex para saber más sobre el servicio.

Los datos no juegan.

Seguridad informática activa: cómo y por qué

La seguridad informática activa se basa en responder a las amenazas a medida que surgen. Incluye medidas proactivas como la mejora de la supervisión de la información y la seguridad de los activos, así como tecnologías como la gestión de vulnerabilidades, los avanzados cortafuegos, la autenticación multifactorial, los controles de acceso a la red y la prevención de pérdidas de datos.

Para supervisar en tiempo real, los planes de seguridad informática activos incluyen sistemas de gestión de eventos de información de seguridad. Pero no cubre todos los activos críticos.

Seguridad informática: activa y pasiva

Como en los coches, hay seguridad activa y pasiva en los ordenadores. Evidentemente, la más importante es la activa, pues es la que nos evitará que tengamos el accidente, pero si nos vamos an estrellar contra el coche de delante… Sí3lo queda la seguridad pasiva.

Seguridad activa informática: Protección activa contra el malware

El malware es cualquier programa informático que daña un ordenador. La seguridad informática activa considera esto y los intentos de evitarlo.

Algunos de los tipos de malware más comunes son:

Virus. Pueden destruir completamente los datos de un ordenador, haciéndolo inalcanzable.

Spyware. No, los virus no matan, pero roban informacií3n como contraseñas y números de tarjetas de crédito con códigos de seguridad cuando compramos en línea.

Adware. En lugar de destruir los datos, ralentizan el ordenador. Son programas instalados en otro; el más común es un navegador. Una vez instalados, presentan continuamente anuncios molestos que hacen que el sistema operativo funcione más rápido.

El software antivirus es la mejor medida de seguridad informática activa para prevenir estos tipos de malware de infectar nuestros ordenadores. A pesar de su nombre genérico, casi todas las versiones actuales combaten más malware que virus, principalmente spyware y adware.

De acuerdo con el número de ordenadores, las operaciones realizadas en ellos y los datos tratados, un antivirus pago puede ser más conveniente o un gratuito puede ser suficiente.

Consecuencias de la seguridad informática activa

A pesar de las inversiones en personas, procesos y tecnología, el modelo activo espera que las amenazas actúen primero. Muchos creen que esperar demasiado retrasa la respuesta. El tiempo hasta que el atacante esté dentro podría utilizarse para proteger aún más los activos.

Aunque la seguridad informática activa permite una detección más rápida de un atacante que la seguridad pasiva, sigue siendo un trabajo en curso.

Otra desventaja del enfoque activo es que muchas empresas intentan proteger todos los datos en todo momento, aumentando los costes y la complejidad del sistema.

Después de evaluar los pros y los contras de la seguridad adaptativa de los ordenadores, se puede tomar una decisión sobre si invertir en este enfoque táctico de protección. Algunas organizaciones sentirán que el rendimiento de la inversión justifica el coste, mientras que otras sentirán que, dada la inversión mínima, vale la pena ir un paso más allá y garantizar la seguridad de los ordenadores de forma proactiva.

Seguridad activa informática: Seguridad activa vs. pasiva en la ciencia informática

La principal diferencia entre la seguridad informática activa y la pasiva es que la seguridad activa es proactiva para prevenir ataques o incidentes. La seguridad activa, por otro lado, es la respuesta y el intento de resolver los problemas de seguridad de los ordenadores.

Cada tipo de seguridad informática tiene sus propias medidas y acciones principales.

Seguridad informática activa: claves

La seguridad de los ordenadores activa permite evitar problemas causados por infecciones por malware, pérdidas de datos, hackeos y otras amenazas actuales. La seguridad pasiva se refiere a las soluciones que tomamos después de que un problema nos haya afectado (por ejemplo, llevar a formatear el PC tras haber sido infectado por un virus).

Claramente, la seguridad informática activa debe ser siempre la prioridad. En este post, examinamos algunas de las claves más críticas para nunca recurrir a medidas de seguridad pasivas.

ADVANCED COMPUTER SEC

Mencionamos la eliminación de contraseñas en relación con el spyware. Pero el spyware no es la íonica forma en que los hackers encuentran nuestras contraseñas.

Para complicarlo, aquí tienes algunas claves de seguridad de ordenador activas relacionadas con ella:

Una fuerte contraseña contiene letras, números y símbolos de capital aleatorio y pequeño.

Las contraseñas no deben almacenarse en programas como Word o Excel porque los hackers pueden robarlas fácilmente.

Los gestores de contraseñas guardan todas nuestras contraseñas para que sólo tenemos que recordar una contraseña principal para acceder a todas ellas. Debido a esto, los hackers tendrán problemas para encontrar esta contraseña maestra.

Dado que los hackers y los ladrones de identidad utilizan programas de 24 horas para encontrar contraseñas, debemos cambiarlas cada pocos meses. El cambio les obliga a los programas a reiniciar sus intentos de guessing de contraseñas.

Seguridad informática activa y pasiva en 2017

La seguridad activa y pasiva no sólo se entiende para proteger la vida del conductor. En la ciencia informática, estos términos también se refieren a la seguridad de los ordenadores.

Este artículo explicará qué son estos dos tipos de seguridad informática y qué prácticas deben seguirse para evitar dolores de cabeza en medio de 2017.

Seguridad activa informática: Seguridad en línea

La seguridad activa se utiliza diariamente en la ciencia informática para prevenir ataques a los sistemas. Hay muchas maneras de conseguirlo, y cada situacií3n requiere un enfoque diferente.

Las contraseñas: Una contraseña debe tener al menos 8 caracteres, incluidas las letras y números capitales, para considerarse fuerte. Existes virus de búsqueda de contraseñas, así que no lo hagas fácil para ellos.

cifrar los datos vitales Encriptalos para que sólo los que tienen la clave puedan leerlos.

Utilizar un antivirus actual. Sigue actualizandolos.

Además de antivirus, utilice cortafuegos y antispyware.

Haz copias de seguridad. Deberían ser constantes y de todo lo que valoramos.

Regularmente escanea para detectar malware. Pueden estar en el interior, pero inactivos.

Utilizador auxiliares. Los virus bloquean el perfil del usuario, pero puedes entrar y actuar si tienes otro.

Además de estos pasos más o menos técnicos, es necesario el sentido común. Los correos electrí3nicos inusuales deben ignorarse, ya que pueden contener virus. No utilice un disco duro USB o descargue programas de fuentes que no conoces.

Guardes en acción

Instalar software antivirus actualizado en los ordenadores, redes y sistemas de la empresa para combatir el malware (virus informáticos).

Crear políticas eficaces de contraseñas, credenciales y permisos de usuario.

Campagnas de seguridad informática para educar y formar a todos los empleados.

Realizar auditorías internas y externas para identificar y reparar los defectos del sistema y los equipos.

Backups regulares de software, aplicaciones, datos e informacií3n de la empresa.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 + 3 =