Uncategorized

Seguridad pasiva informática: qué son y cómo funcionan

La seguridad pasiva de los ordenadores: qué son y cómo funcionan Los ciberataques pasivos suelen utilizar métodos no perturbadores y ocultos para evitar la detección. Los ataques pasivos tienen como objetivo acceder hacker 2021 a un sistema o red informática sin ser detectados.Muchos violaciones de la seguridad de los datos que implican los datos de…

La seguridad pasiva de los ordenadores: qué son y cómo funcionan

Los ciberataques pasivos suelen utilizar métodos no perturbadores y ocultos para evitar la detección. Los ataques pasivos tienen como objetivo acceder hacker 2021 a un sistema o red informática sin ser detectados.Muchos violaciones de la seguridad de los datos que implican los datos de las tarjetas de crédito y débito son el resultado de ataques pasivos.

https://dds.ec/2021/09/24/seguridad-informatica/
En los casos de violacin de datos, el atacante recoge nombres de usuarios, contraseñas y otra información de identificación personal. Los ataques de los que la seguridad informática pasiva busca protegernos incluyen: Los ataques pasivos suelen recoger datos. El malware o el phishing generalmente escucha (por ejemplo, borra el correo electrónico para obtener información de identificación personal) o registra (por ejemplo, el malware que registra los golpes de tecla) las comunicaciones del sistema.

closeup photo of turned-on blue and white laptop computer

La información recogida en un ataque cibernético pasivo suele ser vendida en el mercado negro o en la web oscura para obtener beneficios. El principal problema de la seguridad informática pasiva es que intenta aprender o utilizar la información del sistema sin afectar a sus recursos, lo que la hace más difícil de detectar.

Entre los ataques pasivos más comunes se encuentran:

Liberación del contenido del mensaje. Una llamada telefónica, un correo electrónico o una transferencia de archivos pueden contener información sensible, que los hackers buscan robar de una empresa.

Estudio del tráfico Por ejemplo, podemos mascar (cifrar) los datos para que un atacante no pueda leerlo ni si lo captura. El piratas informáticos podrían determinar la ubicación e identidad del huésped, así como la frecuencia y la duración del mensaje. Estos datos podrían utilizarse para deducir la naturaleza de la comunicación. A partir de ahí, sus conocimientos, habilidades y experiencia le ayudarán a investigar hasta que encuentre nuevos datos y rellene las lagunas.

Entendiendo la ciberseguridad activa y por qué supone un desafío para la organización  

La ciberseguridad activa es cada vez más popular. Este enfoque requiere un equipo de analistas de seguridad capaces de responder a las alertas y analizar las amenazas.

Las organizaciones necesitan el personal adecuado para hacer frente a ataques cada vez más sofisticados. A veces son perfiles de TI internos, y otras veces son subcontrataciones, como en las pequeñas y medianas empresas. Este es el primer problema al que se enfrentan las empresas.

Como parte de la ciberseguridad activa, los analistas recopilan informacií3n sobre las redes externas e internas para prevenir futuros ataques. Las empresas deben poder trabajar en tiempo real para aplicar una estrategia activa de seguridad de los ordenadores. La diferencia entre la seguridad informática activa y la pasiva es que la primera es proactiva, prediciendo cuándo, dónde y cómo se producirá un ataque.

Sistemas de seguridad informática activa y sistemas de seguridad informática pasiva  

4 minutos de lectura Si has visto artículos sobre seguridad informática activa y pasiva y no sabes lo que significan, lo explicaremos en cuatro minutos. Todos hemos oido hablar de la seguridad de los ordenadores. No es raro que los medios de comunicación nos informen de ataques a empresas bien conocidas para extraer información o bloquear el acceso hasta que llegue la ayuda.

turned on gray laptop computer

Estas no son las únicas, o incluso las más graves, amenazas a las que nos enfrentamos. Los individuos y las pequeñas y medianas empresas son más susceptibles a los accidentes, las infecciones por virus o malware y las estafas de phishing. Sabemos que te preocupa la seguridad de tus datos y queremos ayudarte a entender las medidas preventivas (seguridad informática activa) y correctivas (seguridad informática pasiva) que debes tomar.

CompuSec seguridad pasiva

¿Cómo podemos mejorar la seguridad pasiva de los ordenadores? Entre los más comunes y recomendados en el sector son:

Maximizar los recursos técnicos. Para evitar ‘sustos’ con los equipos informáticos es necesario contar con una tecnología adecuada. Es decir, las organizaciones deben renovar los dispositivos y softwares –para reducir los fallos generados por fallos de los sistemas-, controlar que las conexiones son las recomendadas para cada aparato y supervisar que los mecanismos de seguridad y optimización, como la propia refrigeración del equipo o el soporte del equipo, por ejemplo, funcionan correctamente.

Adaptación del sistema eléctrico No se puede garantizar que un corte de energía o un aumento de la tensión no dañen a la empresa. La adición de suministros de energía ininterruptibles (UPS) o generadores internos a la empresa es otra forma de reforzar la seguridad pasiva de los ordenadores.

MacBook Pro showing programming language

Hacer copias de seguridad La pérdida de datos es un fallo empresarial común, pero puede evitarse fácilmente creando copias de seguridad en varios medios. Las copias de seguridad internas son posibles en los ordenadores, pero también es posible almacenar los datos en otros discos duros o en la nube. Particií3n del disco duro Engloba dividir el disco duro del ordenador para que la pérdida de datos no afecte a todo el disco.

Centros de procesamiento de datos en edificios Un centro de procesamiento de datos suele instalarse en grandes organizaciones de datos (CPD). Son grandes salas con equipos informáticos y eléctricos en las que se almacenan y gestionan los datos de la empresa. Lockdown. Para evitar el sabotaje o el robo, la empresa debe tener sistemas de control de acceso que impidan la entrada no autorizada.

Seguridad pasiva informática: complementa tu protección  

El acceso no autorizado a sistemas o redes empresariales o privadas es un ataque de ciberseguridad. Hoy en día, los métodos y técnicas del atacante varían, lo que requiere una seguridad informática tanto pasiva como activa.

Los ciberataques activos y pasivos son distintos, según Symantec, y cada uno supone desafíos únicos para las víctimas, los usuarios, los administradores de sistemas y los profesionales de la ciberseguridad. Conociendo la diferencia entre ciberataques pasivos y activos puede ayudar a los gestores de protección de datos a identificar los ataques y tomar medidas para evitarlos. Algunos de ellos caerán bajo el manto de la seguridad pasiva de los ordenadores.

Seguridad activa y pasiva en equipos informáticos  

Como en los coches, hay seguridad activa y pasiva en los ordenadores. Evidentemente, la más importante es la activa, pues es la que nos evitará que tengamos el accidente, pero si nos vamos an estrellar contra el coche de delante… Sí3lo queda la seguridad pasiva.

Seguridad activa informática: contraseñas  

Mencionamos la eliminación de contraseñas en relación con el spyware. Pero el spyware no es la íonica forma en que los hackers encuentran nuestras contraseñas.

Para complicarlo, aquí tienes algunas claves de seguridad de ordenador activas relacionadas con ella:

  • Una fuerte contraseña contiene letras, números y símbolos de capital aleatorio y pequeño.
  • Las contraseñas no deben almacenarse en programas como Word o Excel porque los hackers pueden robarlas fácilmente.

Los gestores de contraseñas guardan todas nuestras contraseñas para que sólo tenemos que recordar una contraseña principal para acceder a todas ellas. Debido a esto, los hackers tendrán problemas para encontrar esta contraseña maestra. Dado que los hackers y los ladrones de identidad utilizan programas de 24 horas para encontrar contraseñas, debemos cambiarlas cada pocos meses. El cambio les obliga a los programas a reiniciar sus intentos de guessing de contraseñas.

Seguridad activa y pasiva informática: Protégete en 2017  

La seguridad activa y pasiva no sólo se entiende para proteger la vida del conductor. En la ciencia informática, estos términos también se refieren a la seguridad de los ordenadores. Este artículo explicará qué son estos dos tipos de seguridad informática y qué prácticas deben seguirse para evitar dolores de cabeza en medio de 2017.

Seguridad activa informática: funcionamiento y contras  

La seguridad informática activa se basa en responder a las amenazas a medida que surgen. Incluye medidas proactivas como la mejora de la supervisión de la información sistema operativo y la seguridad de los activos, así como tecnologías como la gestión de vulnerabilidades, los avanzados cortafuegos, la autenticación multifactorial, los controles de acceso a la red y la prevención de pérdidas de datos.

person facing monitor while typing during daytime

Para supervisar en tiempo real, los planes de seguridad informática activos incluyen sistemas de gestión de eventos de información de seguridad. Pero no cubre todos los activos críticos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one + 18 =