Uncategorized

Diferencias entre hacker y cracker:Definición y explicación

Ya sean noticias sobre recientes ataques de malware o personajes de ficción que nos intrigan con sus historias de hacking, la ciberseguridad es un tema que impregna nuestras vidas diarias. Hoy en día, intentamos aprender más sobre los hackers, sus motivaciones y cómo afectan a nuestras medidas de seguridad.Los hackers y los crackers son dos…

Ya sean noticias sobre recientes ataques de malware o personajes de ficción que nos intrigan con sus historias de hacking, la ciberseguridad es un tema que impregna nuestras vidas diarias. Hoy en día, intentamos aprender más sobre los hackers, sus motivaciones y cómo afectan a nuestras medidas de seguridad.Los hackers y los crackers son dos tipos de expertos ciber náuticos y gerencia de informática de la seguridad social. Un cracker es un ciber pimp.

La diferencia está en el propósito y el uso de la información obtenida. Un hacker ayuda a las empresas y a los individuos a mejorar la ciberseguridad.

Por ejemplo, Reizner Köther es el director general de una empresa de ciberseguridad e investigación que protege a las empresas y a los gobiernos de las amenazas cibernéticas. Identificó, aisló e investigó el ataque de malware de 2018 contra el Banco de Chile.

El acceso no restringido a equipos como impresoras y ordenadores es un ejemplo de crack en la serie de televisión The Wolf.

A pesar de las distinciones deliberadas entre hackers y crackers, la pregunta sigue siendo: ¿cómo podemos protegernos de un ciberataque?

Para ello, necesitamos los productos adecuados que sean seguros.

Para la seguridad, la fiabilidad y la manejabilidad de sus usuarios, HP Inc. ha desarrollado equipos con múltiples capas de defensa para proteger sus dispositivos y datos de inteligencia artificial.

Aquí puede encontrar artículos similares: https://dds.ec/2021/09/24/seguridad-informatica/

Malentendido entre hackers y crackers, términos

Ahora que sabemos qué es un hacker cracker, podemos distinguir entre ellos.

Para decirlo sencillamente, los hackers son los buenos (los que programan el software que utilizamos) y los crackers son los malos (los que rompen el software que utilizamos, correo electrónico) (aquellos que se encargan de vulnerar los sistemas que crean los hackers).

La distinción clave entre un hacker y un cracker es que éste viola el software/sistema del hacker. 

Por lo tanto, un hacker y un cracker son dos personas con conocimientos similares pero perspectivas muy diferentes.

La diferencia entre los hackers y los crackers es que los hackers suelen seguir un código de ética.

Desde que fue detenido en la década de 1990 por hackear los sistemas gubernamentales estadounidenses, Kevin Mitnick se ha convertido en un cracker y un hacker.

Fue liberado en enero de 2000 y ahora trabaja como consultor de seguridad informática para grandes empresas.

La gente (y los medios de comunicación en particular) suele estar mal informada sobre los hackers, asociándose con actividades informáticas ilegales.

Diferencias entre hacker y: Definición y explicación

Aunque el término hacker se asocia a menudo con la actividad ilegal en las redes, en realidad se utiliza para describir a cualquier persona cualificada en programación.

En este sentido, un hacker se considera una persona que se dedica a mejorar softwares de cualquier tipo; realiza tareas similares a las de un programador, pero su trabajo no es necesariamente formal.

De hecho, una de las características más distintivas de los hackers es su pasión por encontrar errores en el software (con el fin de mejorarlo).

En este caso, estamos hablando de personas que supervisan voluntariamente el software para identificar los defectos e informar a los desarrolladores para que puedan repararlos.

Así que, ¿un hackeo?

Aunque el término hacker se refiere a una amplia gama de modificaciones informáticas, se utiliza ahora para describir un tipo de piratería con ganancias olvidadas.

Tipos de hackers basados en sus acciones

Enrique Arriols.Los hackers forman parte de nuestras vidas diarias, incluso si no los vemos.

Todos utilizamos constantemente nuevas tecnologías hoy en día, por lo que estamos conectados con estos expertos informáticos que modifican el software con fines benignos o malignos.

De hecho, la gran tipología de hackers que existe es una fuente de controversia, ya que su conducta ética en la red puede clasificarse de diversas maneras.

Este artículo de unCOMO explicará las diferencias entre un hacker y un cracker, así como algunas características y curiosidades de cada uno de ellos.

Las técnicas de contrahacking utilizadas por los hackers con sombrero negro (del inglés, sombrero negro) incluyen romper los sistemas de seguridad de los ordenadores, los servidores, entrar en zonas restringidas, infectar las redes o apropiarlas y crear virus.

Hacker de sombrero negro

Viola la seguridad de los ordenadores para acceder a programas, datos o cuentas.

Por otro lado, los hackers con sombrero negro son el tipo de hacker más peligroso.

Su principal objetivo es causar daños o robar datos de los servidores.

En este sentido, los hackers con sombrero negro pueden atacar todo tipo de sitios web o servidores, o inyectar virus en el software.

Hacker de sombrero blanco (white hat)

Sombrero blanco (seguridad informática) Un hacker con sombrero blanco (del inglés, sombrero blanco) rompe la seguridad de los sistemas y para protegerlo de cualquier alerta.

Los mejores hackers son de cuello blanco.

Este tipo de hacker suele trabajar para empresas informáticas y su principal objetivo es encontrar defectos de seguridad y repararlos. 

Hacker de sombrero gris

Sombrero gris Los hackers de sombrero gris (del inglés , grey hat) son aquellos que poseen un conocimiento similar al hacker de sombrero negro y con este conocimiento penetran sistemas y buscan problemas, cobrando luego por su servicio para reparar daños y mejorar el software.

Los hackers de sombrero gris se consideran una mezcla entre los dos tipos anteriores y suelen actuar de forma ilegal pero con intenciones más o menos buenas. El hacker de sombrero gris se dedican, principalmente, a buscar fallos en los sistemas de seguridad de los softwares para, posteriormente, pedir una compensación económica a cambio de solucionarlo.

Hacker de sombrero dorado

Un hacker con sombrero de oro es alguien que utiliza la tecnología para romper un sistema informático y alertar al administrador.

También rompe la seguridad informática para comprobar su propio sistema o la empresa para la que trabaja, o simplemente para difundir un mensaje por la internet (páginas web).

Son piratas informáticos que violan la seguridad de la empresa o del software para revelar defectos o como desafío personal para hacer algo que nadie ha hecho antes.

También pueden utilizar el hackeo para promover una causa social o ética en la que creen. 

Hacker de sombrero azul

El hacker de sombrero azul (del inglés, blue hat) se caracteriza por enfocar sus esfuerzos maliciosos hacía una persona o empresa en concreto.

Lo único que les mueve es la venganza contra una persona o una compañía en concreto.

Tienen escasas habilidades sobre técnicas de hacking y únicamente buscan aprender lo justo para causar molestias o daños.

Mantenga su computadoras, software y sistemas actualizados

Los ciberataques suelen producirse debido a que los sistemas o el software no están actualizados, lo que deja vulnerabilidades.

Los crackers utilizan estos fallos para acceder a la red.

Una vez dentro, suele ser demasiado tarde para tomar medidas preventivas.

Para evitarlo, es aconsejable invertir en un sistema de gestión de aparcamientos que gestione todo el software y las actualizaciones, manteniendo el sistema robusto y actualizado. 

¿Hacker, cracker, cybercriminal o hacktivista?

Descubre cómo se te conoce.

Sabes que hay muchos personajes en este mundo si lees WeLiveSecurity y otras noticias de seguridad.

Sólo hablamos de los hackers que divulgan bugs, de los ciberdelincuentes que atacan a las víctimas mediante códigos maliciosos y complejos ciberataques, de los hacktivistas que utilizan la informática para promover una causa y de los crackers que intentan burlar las restricciones del sistema.

Pero para otros, las líneas se difuminan y los hackers son sólo “los villanos de la película”.

En ESET estamos celebrando la segunda edición de la Semana del Nerd, y entre los contenidos dirigidos a nuestra comunidad se encuentra la infografía de abajo, que resume las características de cada perfil. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + 18 =