Uncategorized

Nociones básicas de seguridad informática: Las bases de la seguridad informática corporativa

Debido a los numerosos ataques a los que pueden enfrentarse los sistemas corporativos, la seguridad informática se ha convertido en una necesidad. Las nuevas tecnologías han conducido a nuevos métodos de robo de credenciales, secuestro de ordenadores e infección de ordenadores. En este contexto, las empresas de ciberseguridad se han convertido en los mejores aliados…

Debido a los numerosos ataques a los que pueden enfrentarse los sistemas corporativos, la seguridad informática se ha convertido en una necesidad. Las nuevas tecnologías han conducido a nuevos métodos de robo de credenciales, secuestro de ordenadores e infección de ordenadores.

En este contexto, las empresas de ciberseguridad se han convertido en los mejores aliados para acabar con las amenazas a los sistemas informáticos de las empresas de varios sectores, especialmente las pequeñas y medianas iniciativas. Porque los ciberdelincuentes han trasladado su atención de las grandes empresas, que fueron el objetivo perfecto durante años, a las pequeñas y medianas empresas.

Para evitar estos problemas, es mejor contratar a un experto en ciber seguridad o a una empresa que se especialice en estos temas.

Aquí puede encontrar artículos similares: https://dds.ec/?p=416

Las bases de la seguridad informática corporativa

Antes de contratar a una empresa o a un experto en seguridad informática, es importante entender algunos conceptos básicos. De este modo, debe saber que la ciberseguridad de una empresa suele dividirse en tres partes distintas. Nos referimos al interior, al exterior y al perímetro. ¿De qué se trata?

Bases de la seguridad de los ordenadores

Confirme su inscripción en el curso para acceder a todo el contenido. Este capítulo se centra en una de las funciones más críticas de un ordenador: el mantenimiento y la seguridad del equipo. Examinaremos las principales amenazas para los equipos informáticos y las soluciones para evitarlas.

Requiere un mantenimiento y una seguridad mínimas

  • Cuidado.
  • Protección de datos.
  • medidas de seguridad de los datos
  • SEGURIDAD.
  • seguridad lógica
  • Malware.
  • Logica de bombas.
  • Phishing. 
  • Spoofing.

Asesoramiento, consejos y programas de prevención.

Básicos de la seguridad de los ordenadores

Los perdidos de datos Los virus y otras amenazas pueden corroer el sistema operativo y borrar archivos. Scam y violacií3n de datos Recibimiento de datos

SEGURIDAD. Hardware, almacenamiento de datos e infraestructura.

SEGURIDAD. Acceso del usuario a los datos y al software.

SAI. Desconexión de la electricidad.

Cortafuegos. Protección de los datos de los virus e intrusos en las redes.

Backups. Salvar datos en medios removibles. Para la recuperación de datos.

Cursos gratuitos de seguridad informática en línea

Hoy discutimos La seguridad informática es una habilidad fundamental para cualquier profesional informático (y muchos aficionados). Desde la protección de los datos de los ordenadores hasta la seguridad del sistema informático, casi todo el mundo necesita saber algunas cosas.

Como siempre, tenemos planes de formación gratuitos y documentación en la red. Por lo tanto, aunque no conducirán a un certificado, nos ayudarán a aprender sobre el tema. Estos son 11 cursos de seguridad informática en línea que puedes realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Un vistazo a… Improvisada la seguridad en línea: VPN, DNS y HTTPS Un curso básico para aprender sobre la seguridad de los ordenadores en general. 

Esto es lo que promete el curso OpenCourseWare Security in Computer Systems.

Si está más interesado en la seguridad de un sistema distribuido (un grupo de ordenadores conectados por una red), visite el OpenCourseWare de la Universidad Carlos III de Madrid.

Otro curso de Coursera y la Universidad de Stanford se centra en el diseño de sistemas seguros, también desde el punto de vista del software. Se llama seguridad informática. La encriptación es una necesidad cuando se trata de mantener nuestros datos a salvo de los ojos indiscretos. Coursera tiene dos cursos fantásticos sobre este tema, la criptografía I y la criptografía II, ambos impartidos por profesores de la Universidad de Stanford (el 30 de junio comienza el primero, por seis semanas, y el 15 de septiembre comienza el segundo).

También recomiendo Advanced Topics in Cryptography from MIT OpenCourseWare.

Un profesor de la Universidad de Virginia enseña el curso de criptografía aplicada de Udacity.

Por no hablar de Crypt4you, una plataforma MOOC gestionada por la Universidad Politécnica de Madrid, que actualmente ofrece tres cursos gratuitos de seguridad informática:

Nociones básicas de seguridad informática: Privación y seguridad Algoritmo RSA

También quiero recomendar la especialización en ciberseguridad de Coursera, que incluye cuatro cursos.

La ciberseguridad de una empresa tiene tres partes:

La seguridad interna establece medidas de seguridad local dentro de la misma red para proteger los sistemas de los atacantes locales e incluso de las acciones de los usuarios.

La seguridad externa protege los sistemas informáticos de la empresa de amenazas externas, sobre todo de Internet.

La seguridad perimetral es el uso de elementos y dispositivos electrónicos para proteger los sistemas.

El tipo de seguridad más visible impide el acceso a los sistemas físicos de la empresa (servicios, ordenadores, routers). Una cámara de seguridad, un escáner de retina para entrar en una habitación y un vigilante de seguridad son ejemplos de medidas de seguridad en el perímetro.

Nociones básicas de seguridad informática: Internet y seguridad perimetral

Las empresas modernas que utilizan Garatu Cloud Computing no necesitan invertir en este tipo de seguridad porque nosotros, el proveedor, nos ocupamos de ella con los dispositivos y técnicas más avanzadas disponibles.

Uno de los puntos clave de la empresa ahora.

No obstante, no es normal que intenten atacar nuestras instalaciones físicamente por motivos evidentes, así que los delincuentes recurren a ciberamenazas como ataques de denegación de servicio, búsqueda y explotación de vulnerabilidades, inyecciones de código y virus, hackers. Los ciberdelincuentes suelen estar frustrados por la seguridad externa de una empresa, dependiendo de su participación en la seguridad informática: Protección contra DDoS, análisis de paquetes en tiempo real, detección avanzada de cortafuegos y análisis antivirus de todos los datos que abandonan y entran en la red.

La seguridad interna se encarga de proteger los sistemas de la empresa en la red local.

 En superficie, parece ser el tipo de seguridad menos importante y sencilla.

En 2016, la mayoría de los violaciones de datos fueron internas, lo que hace cruciales las medidas de seguridad internas:

  • En todos los ordenadores y servidores
  • Restricción de la cuenta del usuario
  • Límites de privilegios del sistema operativo
  • Uso de tarjetas de identificación

Estas y otras medidas pueden aplicarse fácilmente en nuestra empresa.

Garatu IT Solutions tiene medidas diseñadas para empresas e ingenieros certificados en ITIL.

Garatu Cloud – Monitorización de la infraestructura de Garatu Cloud Más que un cortafuegos y un antivirus

Los antivirus y los cortafuegos son las medidas de ciberseguridad más mencionadas.

El antivirus escanea -normalmente en tiempo real– todos los archivos y documentos que utilizamos en busca de amenazas como virus, malware, ransomware , etc.

El cortafuegos nos protege de intrusos y otras amenazas escaneando los paquetes que recibimos y enviamos.

Estas medidas son necesarias pero no suficientes en una empresa. Además de antivirus y cortafuegos, también debemos aplicar otras medidas de seguridad internas y externas:

(IDS/IPS) Sistemas de detección de intrusiones Vigilan los sistemas de la empresa y hacen sonar la alarma si se detecta un comportamiento sospechoso.

Honeypots. Vulnerabilidades falsificadas creadas para recoger datos sobre los ataques de las empresas.

Antispam. El 80% de las amenazas de Internet llegan actualmente a los sistemas de la empresa a través del correo electrónico de los empleados. Esto es donde entra en juego la seguridad interna de la plataforma. ¿Está toda su red infectada si uno de sus empleados se enferma?

Pvn (VPN). Túneles virtuales creados a través de la red para aislar y proteger las comunicaciones. Suelen utilizarse para conectar usuarios de forma remota, pero también se utilizan en entornos locales muy seguros.

Análisis y prevención de vulnerabilidades en la web. En el caso de que tengamos alguna App web, también es importante protegerla contra ataques, ya que un hacker podría acceder a los datos privados de la empresa si consigue explotar una vulnerabilidad.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × one =