Uncategorized

Herramientas de seguridad informática:¿por qué son clave las herramientas de seguridad informática en las empresas?

Las empresas no pueden ignorar la presencia de hackers. En realidad, la mayoría de las violaciones de datos son provocadas por los espías informáticos de la competencia. Se trata de un problema de seguridad informática importante, ya que pone en riesgo no sólo el cumplimiento de los objetivos, sino también la continuidad de la empresa….

Las empresas no pueden ignorar la presencia de hackers. En realidad, la mayoría de las violaciones de datos son provocadas por los espías informáticos de la competencia. Se trata de un problema de seguridad informática importante, ya que pone en riesgo no sólo el cumplimiento de los objetivos, sino también la continuidad de la empresa.

  • – Los datos y la información están asegurados.
  • – Menos configuraciones de riesgo.
  • – Menos spam.
  • – Evita el robo de identidad; mejora la experiencia del usuario.

Para asegurar el negocio, se necesitan antivirus, firewall, antispyware y antimalware.

Aquí puede encontrar artículos similares: https://dds.ec/2021/10/10/brigada-central-de-seguridad-informatica-emblema-de-la-comision-general-de-policia-judicial/

5 herramientas de seguridad informática para empresas

La ciberdelincuencia costará al mundo 6 billones de dólares anuales en 2021, según Cybersecurity Ventures, más que el comercio mundial de las principales sustancias ilícitas juntas.

¿Qué pueden hacer las empresas de todos los tamaños para proteger sus activos intangibles? Integrar las tecnologías de seguridad informática en sus operaciones para minimizar el riesgo y la ambigüedad.

Tipos de herramientas de seguridad informática

Hacknoid sugiere que integremos estos 5 aspectos de seguridad digital en nuestro trabajo:

Software antivirus

Puede parecer obvio, pero merece la pena recordarlo. Todas las estaciones de trabajo conectadas a la red corporativa deben contar con un antivirus fiable. Cuando se descubre un malware u otros componentes dañinos, el software antivirus puede poner en cuarentena el dispositivo para evitar daños mayores.

Es vital mantener nuestro software antivirus actualizado para garantizar su eficacia. Podemos pensar que estamos seguros, ¡pero no lo estamos!

NPSW (Network Un firewall es una herramienta de seguridad informática vital. Comprueba los paquetes de red y los bloquea o no en función de las políticas del administrador.

Los cortafuegos permiten examinar el tráfico de la red, identificar a los usuarios y evitar accesos no deseados.

Proxies Un proxy es un dispositivo que se sitúa entre Internet y el navegador, filtrando los paquetes que pasan entre ellos. El proxy bloquea los sitios web considerados peligrosos o prohibidos para el trabajo. El proxy también define un mecanismo de autenticación para el acceso a la red externa.

Encriptación de discos para usuarios finales La encriptación de puntos finales es el proceso de encriptación de datos de forma que sólo el poseedor de la clave de desencriptación pueda descifrarlos. Los archivos de los PC, servidores y otros puntos finales se bloquean para evitar la instalación de archivos corruptos.

Por último, un escáner de vulnerabilidades es una importante herramienta de seguridad informática para todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector. El programa escáner identifica, analiza y controla los fallos del sistema. Y, lo que es más importante, proporciona avisos en tiempo real cuando identifica problemas, reduciendo el tiempo de resolución de conflictos.

Programas de seguridad informática

La mayor defensa contra estos ataques es utilizar un software antivirus que analice el ordenador en busca de malware dañino y lo elimine. Para ayudar a su empresa u organización a evitar los ciberataques, hoy hablaremos de varias tecnologías.

Nuestra primera herramienta de seguridad informática es Anti Ransom. Se trata de una solución gratuita creada por la Oficina de Seguridad del Internauta para luchar contra los continuos ataques de ransomware.

Las empresas pueden utilizar Lastpass para crear contraseñas aleatorias y recordarlas. Así establecen un método seguro para acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo. Una gran herramienta para la seguridad informática.

Te pueden gustar estos artículo

Herramientas de seguridad informática: Software AV

Aircrack-ng es una colección de herramientas de seguridad inalámbrica que incluye un crackeador de redes sociales, WEP y WPA/WPA2-PSK, un sniffer de paquetes de red, un descifrador de archivos WEP y WPA y herramientas de auditoría inalámbrica.

Aunque existe una versión para Windows, cabe señalar que no es especialmente fiable debido a problemas con los controladores.

¿Por qué necesitamos herramientas de ciberseguridad?

Hay muchas razones por las que todas las empresas deberían tener herramientas de ciberseguridad. He aquí algunas:

Debido a la pandemia, el volumen de manejo de datos de las empresas ha aumentado exponencialmente, acelerando la digitalización.

Por ello, la seguridad de las organizaciones se ha vuelto crítica, no sólo para cumplir con los requisitos legales, sino también para salvaguardar los datos privados y sensibles.

Según la encuesta de LinkedIn sobre los empleos emergentes en España, el experto en ciberseguridad se sitúa en el quinto puesto. La encuesta también revela que el número de especialistas en el área creció un 60,01 por ciento respecto al año anterior, y que las habilidades en ciberseguridad son muy demandadas, seguidas por la automatización de procesos y el marketing.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) informó de 133.155 incidentes de ciberseguridad atendidos en 2020. Esto supone un aumento del 24% respecto a los 107.397 del año anterior.

De hecho, según la Oficina Europea de Estadística, alguien tarda una media de 5,4 meses en descubrir que ha sido hackeado.

El 9 de marzo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) fue atacado por el virus Ryuk, que entra en el sistema cuando un empleado lee un correo electrónico infectado. Este ataque comprometió el sistema informático y los datos de la agencia gubernamental.

Herramientas para la gestión de la seguridad de los datos

Sugerimos gestores de contraseñas, soluciones VPN y herramientas de cifrado para almacenar credenciales y datos de forma segura.

Sugerimos gestores de contraseñas, soluciones VPN y herramientas de cifrado para almacenar credenciales y datos de forma segura.

Ofrecemos consejos y herramientas para gestionar y proteger mejor nuestros datos, basándonos en las mejores prácticas de seguridad informática. Para cada situación, proporcionamos herramientas útiles para cada tarea.

En este sentido, examinaremos KeePass, Have I Been Pwned, VeraCrypt, Google Drive y ExpressVPN.

5 formas de salvaguardar la seguridad de los sistemas informáticos

Según un estudio de AttackING realizado a 577 expertos en seguridad e informática de EE.UU., el 53% de las empresas no están seguras de que sus soluciones de ciberseguridad funcionen y eviten las violaciones de datos.

Por eso, conocer las principales herramientas tecnológicas de ciberataque es fundamental.

Benefíciese de la infraestructura y los servicios de AWS

El uso de AWS le da el poder y la confianza para operar su empresa con seguridad en el mundo actual de la computación en la nube. Un cliente de AWS tiene acceso a centros de datos seguros y a una red que protege datos, identidades, aplicaciones y dispositivos. Los amplios servicios y capacidades de AWS le ayudan a satisfacer las necesidades clave de seguridad y conformidad, incluyendo la localización, protección y confidencialidad de los datos.

La automatización de los procesos manuales de seguridad le permite concentrarse en el crecimiento y la innovación. Además, solo paga por lo que utiliza. Nuestros clientes de AWS se benefician de la única nube comercial cuyos servicios y cadena de suministro han sido evaluados y aprobados como seguros.

Características de la seguridad perimetral de TI

La seguridad perimetral de las redes debe realizar cuatro tareas fundamentales:

  • – Repeler las amenazas externas.
  • – Detectar y alertar a los atacantes.
  • – Aislar y segmentar los servicios y sistemas en función de la exposición a los ataques.
  • – Filtrar y restringir el tráfico, permitiendo sólo el tráfico esencial.

Herramientas para proteger los datos de nuestros equipos

Esta sección cubre las herramientas: VeraCrypt, Google Drive y zip.

Puede estar en reposo, en tránsito o en funcionamiento. Sin embargo, este artículo se centrará en las dos primeras. Consideremos la primera situación, en la que nuestros datos están “en reposo”. En este caso, nuestros datos se guardan en un disco duro o dispositivo de almacenamiento.

Herramientas para asegurar la transmisión de datos

En esta sección se hablará de ‘ExpressVPN’. Por último, debemos proteger nuestros datos cuando se transmiten de un ordenador a otro a través de Internet. Esto es fundamental si estamos conectados a una red de área local no segura, como una red Wi-Fi pública. La primera idea que se nos ocurre es utilizar un proveedor de VPN para crear un túnel seguro entre las dos máquinas.

ExpressVPN ofrece los protocolos L2TP+IPSec y OpenVPN. Todos los datos que se transmiten desde nuestro ordenador al exterior están encriptados, lo que hace imposible que un adversario pueda acceder a ellos.

Una VPN no nos protegerá de fraudes como el phishing, por lo que debemos ser constantemente precavidos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − 7 =