Uncategorized

Seguridad activa informatica: Seguridad activa basada en el ordenador

Los secuestros de hackers han aumentado recientemente. Esto requiere grandes salvajes de datos. Por lo tanto, los sistemas de seguridad activa son vitales. Además, tenga en cuenta que ya se están emitiendo las primeras multas por seguridad informática. ¿Cómo es posible? Porque no se trata sí3lo de protegerse a uno mismo, sino también de proteger…

Los secuestros de hackers han aumentado recientemente. Esto requiere grandes salvajes de datos. Por lo tanto, los sistemas de seguridad activa son vitales.

Además, tenga en cuenta que ya se están emitiendo las primeras multas por seguridad informática. ¿Cómo es posible? Porque no se trata sí3lo de protegerse a uno mismo, sino también de proteger a los demás.

La Autoridad de Control del Reino Unido (ICO) multó a Ticketmaster por una vulnerabilidad de chatbot. Un hacker explotó esta vulnerabilidad para acceder a los datos financieros de los clientes de la empresa, lo que dio lugar a una multa de 1,4 millones de euros.

Los datos son ahora todo nuestro negocio. Es importante centrarse tanto en aprovecharlos como en protegerlos de las pérdidas debido a una mala gestión. En el caso de una estafa informática, la protección de los datos nos evita tener que comprarlos a un hacker.

ADVANCED COMPUTER SECURITY Consultoría inicial de seguridad para evaluar los sistemas de seguridad actuales de la empresa, luego:

  • Seguridad perimetral: routers y cortafuegos anti intrusos.
  • Mantenerse al día con los antivirus.
  • Backups.
  • Monitorización adecuada de la copia de seguridad.
  • Ráfagas de copias y replicas.
  • retest anual

La seguimiento le informa de las copias de seguridad, la integridad de la base de datos y otros parámetros.

Nuestro objetivo es proteger los datos de intrusos y hackers peligrosos al tiempo que garantizamos su disponibilidad.

Escribe un correo electrónico o llame a Intarex para saber más sobre el servicio.

Los datos no juegan : https://dds.ec/2021/10/05/cursos-de-seguridad-informatica-acceso-a-la-formacion-con-certificado-profesional/

Sistemas de seguridad informática: activos y pasivos

4 minutos de lectura Si has visto artículos sobre seguridad informática activa y pasiva y no sabes lo que significan, lo explicaremos en cuatro minutos.

Todos hemos oido hablar de la seguridad de los ordenadores. No es raro que los medios de comunicación nos informen de ataques a empresas bien conocidas para extraer información o bloquear el acceso hasta que llegue la ayuda.

Estas no son las únicas, o incluso las más graves, amenazas a las que nos enfrentamos. Los individuos y las pequeñas y medianas empresas son más susceptibles a los accidentes, las infecciones por virus o malware y las estafas de phishing.

Sabemos que te preocupa la seguridad de tus datos y queremos ayudarte a entender las medidas preventivas (seguridad informática activa) y correctivas (seguridad informática pasiva) que debes tomar.

Seguridad activa informatica: cómo y por qué

La seguridad informática activa se basa en responder a las amenazas a medida que surgen. Incluye medidas proactivas como la mejora de la supervisión de la información y la seguridad de los activos, así como tecnologías como la gestión de vulnerabilidades, los avanzados cortafuegos, la autenticación multifactorial, los controles de acceso a la red y la prevención de pérdidas de datos.

Para supervisar en tiempo real, los planes de seguridad informática activos incluyen sistemas de gestión de eventos de información de seguridad. Pero no cubre todos los activos críticos.

Seguridad informática: activa y pasiva

Como en los coches, hay seguridad activa y pasiva en los ordenadores. Evidentemente, la más importante es la activa, pues es la que nos evitará que tengamos el accidente, pero si nos vamos an estrellar contra el coche de delante… Sí3lo queda la seguridad pasiva.

Seguridad activa informatica: Protección activa contra el malware

El malware es cualquier programa informático que daña un ordenador. La seguridad informática activa considera esto y los intentos de evitarlo.

Algunos de los tipos de malware más comunes son:

Virus. Pueden destruir completamente los datos de un ordenador, haciéndolo inalcanzable.

Spyware. No, los virus no matan, pero roban informacií3n como contraseñas y números de tarjetas de crédito con códigos de seguridad cuando compramos en línea.

Adware. En lugar de destruir los datos, ralentizan el ordenador. Son programas instalados en otro; el más común es un navegador. Una vez instalados, presentan continuamente anuncios molestos que hacen que el sistema operativo funcione más rápido.

El software antivirus es la mejor medida de seguridad informática activa para prevenir estos tipos de malware de infectar nuestros ordenadores. A pesar de su nombre genérico, casi todas las versiones actuales combaten más malware que virus, principalmente spyware y adware.

De acuerdo con el número de ordenadores, las operaciones realizadas en ellos y los datos tratados, un antivirus pago puede ser más conveniente o un gratuito puede ser suficiente.

Consecuencias de la seguridad informática activa

A pesar de las inversiones en personas, procesos y tecnología, el modelo activo espera que las amenazas actúen primero. Muchos creen que esperar demasiado retrasa la respuesta. El tiempo hasta que el atacante esté dentro podría utilizarse para proteger aún más los activos.

Aunque la seguridad informática activa permite una detección más rápida de un atacante que la seguridad pasiva, sigue siendo un trabajo en curso.

Otra desventaja del enfoque activo es que muchas empresas intentan proteger todos los datos en todo momento, aumentando los costes y la complejidad del sistema.

Después de evaluar los pros y los contras de la seguridad adaptativa de los ordenadores, se puede tomar una decisión sobre si invertir en este enfoque táctico de protección. Algunas organizaciones sentirán que el rendimiento de la inversión justifica el coste, mientras que otras sentirán que, dada la inversión mínima, vale la pena ir un paso más allá y garantizar la seguridad de los ordenadores de forma proactiva.

Seguridad activa vs. pasiva en la ciencia informática

La principal diferencia entre la seguridad informática activa y la pasiva es que la seguridad activa es proactiva para prevenir ataques o incidentes. La seguridad activa, por otro lado, es la respuesta y el intento de resolver los problemas de seguridad de los ordenadores.

Cada tipo de seguridad informática tiene sus propias medidas y acciones principales.

Seguridad activa informatica: claves

La seguridad de los ordenadores activa permite evitar problemas causados por infecciones por malware, pérdidas de datos, hackeos y otras amenazas actuales. La seguridad pasiva se refiere a las soluciones que tomamos después de que un problema nos haya afectado (por ejemplo, llevar a formatear el PC tras haber sido infectado por un virus).

Claramente, la seguridad informática activa debe ser siempre la prioridad. En este post, examinamos algunas de las claves más críticas para nunca recurrir a medidas de seguridad pasivas.

Secrecia, activa y

La ayuda a las medidas de seguridad se clasifica como nivel 1 de riesgo

La seguridad activa se centra en la prevención de daños en los sistemas informáticos, ya sean hardware, software o redes. Los mecanismos más habituales relacionados con la seguridad activa son por ejemplo los antivirus, los controles de acceso a salas de servidores, la encriptación de la información, los sistemas de redundancia de hardware, etc… En resumen, utilizamos medidas de seguridad activas para ser proactivos ante posibles amenazas.

La seguridad pasiva no es lo contrario a la seguridad activa; se utiliza cuando las medidas de seguridad activa no pueden detener una amenaza. Un ejemplo obvio son las copias de seguridad. Hacer copias de seguridad es una seguridad activa, ya que anticipamos perder datos.

Una recuperacií3n de archivos de copia de seguridad se convierte en una seguridad pasiva. Por lo tanto, una vez hecho el daño, ponemos los medios para repararlo. En este caso, hablamos de seguridad pasiva, donde reaccionamos después del hecho.

La necesidad de sistemas de seguridad activos y pasivos

La protección de los datos e información digitales, así como de los sistemas informáticos, es un objetivo difícil pero necesario que se enfrentan todas las empresas, independientemente de su tamaño, así como de los profesionales independientes. De lo contrario, corren el riesgo de exponer sus datos e información a hackers y ciberdelincuentes que quieren venderla, hacer compras o transacciones bancarias sin su consentimiento o robar identidades. Los pérdidas de clientes y credibilidad profesional, las pérdidas financieras y las severas multas y sanciones pueden dar lugar. El sabotaje digital es otro riesgo que puede afectar gravemente al rendimiento, la rentabilidad y la eficacia de una organización.

Para evitar una ciberataque, una empresa debe utilizar todas las herramientas disponibles y aplicar todas las medidas necesarias, tanto proactivas (preventivas) como reactivas (reactivas) (pasivas).

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 − 4 =