Uncategorized

El mejor hacker de españa: Un hacker de 16 años accedió a los datos de salud de Madrid

AOL News Su nombre * Su correo electrónico * Un chico de 16 años de la Universidad Politécnica de Madrid, que vive con su madre en un barrio de clase media-alta y disfruta con los ordenadores. El perfil típico de un adolescente típico, pero detrás de él está uno de los hackers más activos a…

AOL News Su nombre * Su correo electrónico * Un chico de 16 años de la Universidad Politécnica de Madrid, que vive con su madre en un barrio de clase media-alta y disfruta con los ordenadores. El perfil típico de un adolescente típico, pero detrás de él está uno de los hackers más activos a los que se ha enfrentado nunca la Seguridad Informática sepe de Unidad de Investigación de Tecnología de la Policía. “Esta actividad sería creíble si estuviera en una red rusa”, afirman fuentes de ABC.

Aquí puede encontrar artículos similares: https://dds.ec/2021/09/24/seguridad-informatica/

La detención del joven, que había anunciado anteriormente nuevos e importantes ataques en las redes sociales, permitió a la guardia civil descubrir una serie de actividades delictivas que no sospechaba durante sus investigaciones. Así que es una investigación abierta con noticias.

Una plataforma internacional de contenidos audiovisuales a medida presentó una queja ante la Policía en octubre. En sólo tres días, se crearon 141.000 cuentas fraudulentas. También se utilizaron números de tarjetas bancarias falsos para los perfiles. El “truco” costó a la compañía 450k euros.

Carbanak, el ciberdelincuente más importante del mundo, se estrella en España.

ESPAÑA Un mula de Carbanak roba a una caja fuerte. EL MUNDO El líder de una banda que robaba a los cobradores y a los bancos a miles de kilómetros de distancia es arrestado. El ucraino de 34 años robó millones de dólares de bancos en 40 países con la Mafia Oriental. Se escondió en Alicante con su esposa y su hijo. Los cerebros detrás del robo global de miles de tarjetas de crédito, el robo de millones y el uso de una tecnología sofisticada, operaban secretamente desde la Costa del Sol. He pressed a button, the cashiers scooped money thousands of kilometers away and their squirrels, themules’, collected it and sent it hidden in cryptocurrencies.

Hasta su detención del 6 de marzo. En una de las operaciones de ciberdelincuencia más importantes de los últimos años, la Policía Nacional arrestó en Almería al líder de la banda más destructiva y poderosa de robos bancarios del mundo. Denis K.

Este ciudadano uraní de 34 años llevaba a cabo la demanda durante al menos cuatro años a varios países por su capacidad para desmantelar bancos a distancia infiltrándose en sus seguridad informática. Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior español, anunció su detención esta mañana, cerrando una investigación de tres años por parte de la Unidad de Investigación Técnica.

Kaspersky, una empresa rusa de ciberseguridad, estimó su patrimonio en 11.000 millones de dólares en 2015. Siempre se le presenta como un “Robin Hood” que roba a los “verdaderos malos”, los bancos. Una estimación sitúa el beneficio total del software de la organización (Anunnaki, Cobalt y Carbanak) en hasta 10.000 millones de dólares.

Un hacker profesional dice que esta es la mejor manera de crear una contraseña.

Es complicado crear una contraseña fácil de recordar pero difícil de adivinar.

Es por eso que Etay Maor, de IBM, sugiere usar una frase larga como clave en lugar de una cadena aleatoria de números.

Al ser una frase notablemente más larga que la contraseña típica, sería mucho más complicado para un algoritmo descifrar.

Mejores hackers de espanya: Business Insider España

Hoy en día usamos nuestros móviles e Internet para casi todo, ya sea a través de la banca online, estando en contacto con amigos a través de las redes sociales o enviando correos electrónicos relacionados con el trabajo.

Y muchas de las aplicaciones y servicios que utilizamos para hacerlo están protegidos por una contraseña, un mecanismo de defensa que cada vez es más fácil de descifrar para los ciberdelincuentes. Por eso es importante crear una clave que sea fuerte y compleja, incluso si eso hace que sea más difícil de recordar.

La contraseña perfecta podría no existir, según le ha dicho a Business Insider EE.UU. Etay Amor, un asesor ejecutivo de seguridad en IBM Security . Sin embargo, el experto asegura que hay una técnica que podrías utilizar para crear claves que serían difíciles de descubrir para los hackers pero sencillas de recordar. Así, Maor sugiere crear una “contrafrase” en lugar de una “contraseña”.

“Incluso si eliges una contraseña, que es de ocho a 10 caracteres de largo y muy compleja … sigue siendo bastante fácil para un ordenador adivinarla de forma rápida”, ha asegurado Maor, quien estudia tácticas cibercriminales en la dark web para enseñar a los clientes cómo funcionan los hacking para que puedan protegerse mejor.

La técnica de frase de contraseña es exactamente lo que parece. Implica crear una frase recordable que puedas usar en lugar de una contraseña, ya que cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será para un ordenador resolverla.

Por ejemplo, puede elegir una frase como “Quiero ir a un concierto de Bon Jovi” y convertirla en una contraseña. “Un ordenador tardará, no quiero decir una cantidad de tiempo infinita, pero no una cantidad de tiempo realista, para poder adivinarla”, ha dicho Maor.

Una técnica común utilizada por los algoritmos para adivinar las contraseñas es lo que se conoce como un ataque de “fuerza bruta”, que es cuando el intruso sigue sugiriendo varias combinaciones de caracteres hasta que encuentra una coincidencia. Es una tarea que llevaría mucho tiempo para un ser humano pero es relativamente fácil para un ordenador.

“Para los ordenadores de hoy, ten en cuenta cuántas [unidades centrales de procesamiento] hay en cada uno de ellos, así como el hecho de que puedes usar varias computadoras a la

“Considere la cantidad de [unidades centrales de procesamiento] que existen en los ordenadores actuales, así como el hecho de que puede utilizar varios ordenadores simultáneamente. Por lo tanto, generar una lista de todas las combinaciones imaginables de letras y números es rápido y fácil”, afirmó.

Maor recomienda dejar que una máquina genere una contraseña segura para usted. Los gestores de contraseñas como LastPass 1Password pueden crear contraseñas complicadas y aleatorias en tu nombre y rellenarlas automáticamente cuando te conectes a servicios online.

Esto puede ayudarte a evitar cometer el crucial error d

e la contraseña. “No lo hagas tú mismo”, aconseja. “Deja que lo haga un ordenador”. 

Telefónica nombra al mejor “hacker” de España 

Chema Alonso, hasta ahora responsable de ciberseguridad, ha sido nombrado nuevo responsable de Big Data e Innovación por el nuevo presidente de Telefónica, José Mara Álvarez-Pallete.

José María Alonso Cebrián, Telefónica ha nombrado a Gonzalo Martn-Villa como nuevo responsable de la Escuela Universitaria de Informática, según publica hoy el diario Cinco Días.

La compañía ha creado un departamento de cumplimiento normativo dirigido por Manuel Crespo, y ha sustituido a Ignacio Cuesta como director de auditoría interna por Juan Francisco Gallego, y a Florencio San Agapito como director de seguridad corporativa.

Alonso se encargará de la ciberseguridad del grupo, que será un nuevo pilar estratégico.

El 8 de abril, Álvarez-Pallete sustituyó a César Alierta como presidente de Telefónica.

Top 50 1 Los 4 números que debes marcar para saber si están hackeando tu móvil Android 2 Conoce los 4 códigos para comprobar si alguien está hackeando tu móvil Android. 3 El mensaje ‘Volcán de Chillán’ de Whatsapp: hackea tu móvil 4 Cómo asegurar WhatsApp con un código La Fundación INTEC es socia del proyecto multiregional del ecosistema hispano-luso HIBA. 1 Hombre tiroteado en el polígono de Láchar 2 Hombres detenidos tras el tiroteo 3 Encuentran muerto al joven de Alhendín que llevaba un mes desaparecido.

Los hackers apuntan a España

0 comentarios Facebook Twitter Suscríbete Según un estudio del Centro Criptológico Nacional, el 90% de los ciberataques más graves del país provienen de gobiernos extranjeros.

El papel de los hackers rusos durante la campaña presidencial estadounidense, sospechosos de hackear organizaciones políticas como el Comité Nacional Demócrata y de influir posiblemente en los resultados electorales de algunos estados a favor de Donald Trump, pone de manifiesto la vulnerabilidad de los organismos e instituciones públicas ante las amenazas de Internet. El ciberespionaje político-industrial es el mayor peligro para las naciones en un mundo cada vez más conectado. Así lo concluye el estudio Ciberamenazas 2015/Tendencias 2016 del Centro Criptológico Nacional (CCN).

En 2015, el CCN registró casi 19.000 ocurrencias, un 5% más que en 2014. La organización, que depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), afirma que los hackers tienen como objetivo “las empresas industriales, las industrias militares, la alta tecnología, la automoción, el transporte, los institutos de investigación y las administraciones públicas.”

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × one =